Cómo mantener segura tu cuenta de NETELLER

Tu cuenta de NETELLER es el objetivo

La principal prioridad de Neteller es mantener segura tu cuenta y tu dinero. Con ese objetivo te ayuda a detectar fraudes y estafas. Los principales tipos de estafa a los que mantener especial atención son tres:

Blanqueo de dinero a través de mulas

El blanqueo de dinero a través de mulas permite a los grupos delictivos permanecer en el anonimato mientras transfieren fondos por todo el mundo. Una mula de dinero es alguien que permite a los delincuentes utilizar su cuenta para conservar fondos, ya sea cediéndoles el control directo de su cuenta o realizando transferencias de dinero en nombre de los delincuentes.

Una mula de dinero declarada culpable puede recibir una pena de prisión de hasta 14 años.

Estafas de ingeniería social 

Este tipo de estafa se produce cuando los estafadores se ganan la confianza de la víctima mediante la suplantación de identidad y el engaño antes de convencerla para que les entregue información confidencial o les transfiera dinero.

Apropiaciones de cuentas 

Las apropiaciones de cuentas se producen cuando los ciberdelincuentes recopilan datos e información robados de una cuenta para piratear tu cuenta o abrir una cuenta a tu nombre.

Un fraude suele tener características típicas que lo delatan como la promesa de dinero rápido o fácil, llamadas o mensajes que reclaman una transferencia de dinero con urgencia, solicitudes de utilizar tu cuenta para transferir dinero a otra o mala ortografía y gramática en los correos electrónicos o mensajes.

A continuación, Neteller ofrece sus mejores consejos para mantener segura su cuenta. Recuerda que la empresa nunca necesitará pedirte la contraseña o PIN. Cualquiera que te pida esta información se está haciendo pasar por ellos.

Siempre revisar y volver a revisar a quién le estás mandando dinero.

Mantener segura la información personal.

Establecer contraseñas seguras y únicas, y cambiarlas con regularidad.

Actualiza tus dispositivos con el cortafuegos y el programa antivirus más recientes.

Nunca des información a alguien que no conozcas.

No te dejes presionar para actuar de inmediato.

Desconfía de las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad.

Si piensas que estás siendo víctima de un fraude cambia tu contraseña y PIN inmediatamente ,si tenes acceso a la cuenta; si tienes una tarjeta Net+ Prepaid Mastercard®, bloquearla y por sobre todo ponerse en contacto el equipo de atención al cliente.

Etiquetas

Métodos de Pago Neteller seguridad Tips

Author: John Jackson