Su cumplieron 25 años de la muerte de Stu Ungar

Su cumplieron 25 años de la muerte de Stu Ungar

El pasado 22 de Noviembre se cumplieron 25 años de la muerte de Stu Ungar, el único jugador que logró ganar el Main Event de la Serie Mundial de Poker en su formato freezeout.

Video del Main Event 1997

Stu Ungar fue el último jugador que se anotó de los 312 que participaron en el Main Event de la WSOP 1997 ya que su amigo Billy Baxter le pagó la entrada a último momento. Jugando con unas gafas de sol para tapar su nariz deformada por el consumo de cocaína y una foto de su hija Stefanie, Stu dominó las acciones y comenzó la mesa final como chip-leader. Terminó siendo el campeón y ganando su tercer Main Event, junto con un premio de u$s 1M. Fue su último cobro en vivo.

Pueden ver el video con la acción de la mesa final acá:

Documental

En el 2006 la cadena ESPN estrenó el documental llamado «One Of a Kind» sobre la vida de Stu y son entrevistados Doyle Brunson, Mike Sexton, Billy Baxter, Gabe Kaplan, su hija Stefanie y su ex mujer Madeline, entre otras personas y jugadores.

Los invito a ver su documental:

Película

Durante el 2003 se estrenó la película «Stuey» que cuenta con la actuación de Michael Imperioli («Los Soprano») como Ungar. No es una gran película ya que contaban con muy poco presupuesto, pero muestran partes interesantes de la vida de Stu.

Pueden ver la película con subtítulos en inglés acá:

Biografía

En el año 2005 se publicó su biografía llamada «One of a Kind», escrita por Nolan Dalla y Peter Alson, que tiene declaraciones exclusivas de Stu, con quien se reunieron varias veces antes de su muerte. En el excelente libro cuentan la vida de Ungar desde su infancia en New York hasta sus últimos días en Las Vegas. Recomiendo mucho su lectura.

stu ungar libro

Author: John Jackson